viernes, 15 de junio de 2012

EPN ACUDE CON MILITANTES DE TIERRA BLANCA

15 DE JUNIO DE 2012

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR LA COALICIÓN COMPROMISO POR MÉXICO, DURANTE EL ENCUENTRO CON EL SECTOR AGROPECUARIO DE VERACRUZ, EFECTUADO EN ESTA LOCALIDAD.

Muchísimas gracias por esta gran oportunidad que me da hoy Tierra Blanca de estar con todas y todos ustedes.

Quiero pedirles que, antes de compartir con ustedes la propuesta de cambio con rumbo que vengo haciendo a todos los mexicanos, me permitan, y les quiero pedir me acompañen guardando un minuto de silencio, aún ante los rayos del sol, para honrar la memoria de quienes lamentablemente han perdido la vida en el trabajo y en el ejercicio profesional del periodismo.

Muy particularmente a Víctor Manuel Báez Chino, quien el día de ayer perdiera arteramente la vida. Pero como él, varios otros periodistas en todo el país han perdido la vida y han sido víctimas de la delincuencia organizada.

Tenemos claro que la violencia y el acecho del crimen organizado no van a acallar y menos va a impedirnos a los mexicanos que el ejercicio de las libertades individuales, de la libre expresión, se siga dando en nuestro país como pilar y valor de nuestra democracia.

Les invito que para honrar la memoria de quienes, insisto, han perdido la vida en el ejercicio de su profesión periodística, guardemos, en honor y memoria de ellos, un minuto de silencio.

Muchas gracias.

Vaya desde aquí para sus familiares y para los deudos de quien perdiera la vida, nuestro más sentido pésame y nuestra mayor solidaridad.

Agradezco nuevamente la oportunidad que me da Veracruz de estar aquí en esta tierra generosa; tierra cálida, que nuevamente me da la oportunidad de estar entre más gente de varias regiones del estado.

Ahora aquí en Tierra Blanca, donde vengo a saludar con respeto y agradecimiento por su presencia lo más entusiasta, el motor de esta campaña que vengo haciendo y lo más bello de esta tierra: las bellas mujeres de Veracruz.

Saludo también, con respeto y agradecimiento, la cada vez más entusiasta y decidida participación de quienes ven en este proyecto una propuesta de cambio y en el que cifran su esperanza de un mejor porvenir, de un mejor futuro para México: saludo a los jóvenes de Veracruz.

Al tiempo que saludo también a los hombres de esta tierra, a los hombres que en el campo, en la industria, en el comercio, en distintos servicios y en distintas actividades, dan lo mejor de sí en favor de sus familias y de todo México: gracias, hombres de Veracruz.

¿Ya se cansaron?

Voces: ¡No!

Está fuerte el calor, pero es más cálido el recibimiento que hoy la gente aquí presente muestra en favor de este proyecto.

Y déjenme ser muy breve. Quiero ser muy puntual, y reitero mi agradecimiento por el apoyo y respaldo que todas y todos ustedes vienen haciendo a este proyecto.

¿Qué propongo a los mexicanos? ¿Qué he venido proponiendo a los mexicanos a lo largo y ancho del territorio nacional y en esta campaña dedicada a presentar propuestas y proyectos, pero sobre todo, a asumir compromisos frente a los mexicanos?

Si algo ha distinguido la campaña que vengo haciendo, es la de comprometerme ante los mexicanos. Y de señalar con toda claridad: el objetivo central, el punto más importante de mi propuesta, es que a los mexicanos les vaya mejor. Porque escucho aquí y en todas partes lo que me dicen las mujeres y los hombres: “no me alcanza, gano poco y no puedo darle a mi familia lo que me pide y a lo que tiene derecho”.

Por eso el centro de mi atención, el impacto que tendrá mi propuesta, estará en el beneficio que tendrá cada familia y cada mexicano. Porque lo que busco en consecuencia de lo que vengo promoviendo y habré de impulsar en reformas, en políticas, en acciones, en proyectos, tiene un claro objetivo: que cada mexicano gane más y le permita realmente cubrir de mejor manera sus necesidades.

¡Ese es el centro de mi atención, y eso vamos a conseguir para todos los mexicanos!

¿Por qué? Porque México quiere salir de esa parálisis. Los mexicanos queremos nuevamente vernos moviéndonos, haciendo camino en una ruta de desarrollo y de progreso. Eso es lo que queremos los mexicanos. Con orgullo, con emoción, con entusiasmo, con entrega a lo que son nuestros anhelos y nuestros sueños, tener sobre todo la oportunidad de encontrar en el México de mayores oportunidades, la ocasión y oportunidad de poder hacer camino y que cada mexicana y mexicano puedan escribir su propia historia de éxito.

Y por ello mi propuesta, insisto, está orientada a lograr este objetivo. Queremos salir de este letargo, de esta parálisis, que hoy tiene nuestro país, y que nos lleva a tener un México empobrecido, paralizado en su economía, que no genera mayores empleos para los jóvenes y para todos los mexicanos; un país donde la ola de violencia pareciera que hubiese echado raíces.

Y eso es lo que queremos cambiar. Es un escenario que México reprueba y es un escenario que vamos a cambiar con las propuestas de cambio con rumbo, con estabilidad, y generando confianza para todos los mexicanos.

Hoy están aquí presentes varios representantes de organizaciones agropecuarias de Veracruz, de México, que me acompañan en este acto, y precisamente con ellos he hecho compromisos para atender lo que son sus demandas. Pero, al igual que con ellos, lo he hecho con todos los sectores de la sociedad:

Me propongo hacer un gobierno que de manera permanente escuche a la gente, atienda sus demandas, preste atención y construya. Hagamos camino juntos en lo que México demande, a partir de lo que es su experiencia, la que ha sido su visión después de haber dedicado años a distintas actividades económicas.

¿Quiénes mejor habrán de conocer lo que México necesita y lo que el gobierno debiera hacer, si no son quienes realmente han estado dedicados a distintas tareas?

Hoy de manera muy particular con el sector agropecuario, que sin duda en los últimos años ha estado abandonado y que ello ha impedido que crezca esta actividad, que genere más empleos, pero sobre todo que permita mayor calidad de vida a quienes viven y dependen de la actividad agropecuaria, a quienes viven del campo, de la pesca, de la actividad pecuaria que no han crecido y, al no hacerlo, sigue siendo lamentablemente rostro de la pobreza de nuestro país.

Eso es lo que ya no queremos los mexicanos. Y por ello ante ustedes reafirmo: el gobierno que quiero encabezar tendrá especial y esmerada atención para la actividad agropecuaria del país, por las razones que voy a exponerles.

¿Por qué? En primer lugar, porque será a través del sector agropecuario, a través de los hombres del campo, de la pesca, de quienes se dedican a la ganadería, que vamos a lograr producir más alimentos en nuestro país.

Me he comprometido ya, y hoy ante ustedes lo reafirmo, a frenar el alza que están teniendo los costos de los alimentos básicos de los mexicanos. No queremos que se encarezcan más, porque al hacerlo se empobrece el pueblo de México.

¡Vamos a producir más en México, para alimentar a los mexicanos!

Me he comprometido, en beneficio de la economía familiar, a disminuir la tarifa de energía eléctrica. Hoy la luz cuesta cara. Vamos a bajar el costo de la luz para los mexicanos y para el desarrollo de más industria y de más progreso en nuestro país.

Coincido, está muy cara y se ha encarecido. Frenemos el encarecimiento y disminuyamos las tarifas de energía eléctrica.

Mi compromiso ante ustedes y ante todos los mexicanos.

Me he comprometido también para que haya mejores economías, ahorros en las familias mexicanas.

Me he comprometido con las mujeres jefas de familia para que tengan un seguro de vida que les dé la tranquilidad de que sus hijos estarán cuidados, en caso de faltar, de que tendrán un ingreso seguro hasta que concluyan la universidad.

¡Seguros de vida para las mujeres jefas de familia de todo el país!

Me he comprometido a darle más ahorros a la familia a partir de la escuela de tiempo completo, donde nuestros hijos no sólo estudien, sino también que hagan en la escuela sus alimentos, que ahí se alimenten, que pasen más tiempo en la escuela; que dediquen tiempo a la actividad no sólo educativa, sino también cultural, deportiva y otras de esparcimiento, que sin duda les van a dar mayor formación.

Ese es mi compromiso: escuelas de tiempo completo, generando ahorros a la economía familiar.

Me he comprometido también, y ante ustedes lo reafirmo, a crear un Sistema de Seguridad Social Universal. Cuántos de ustedes no tienen seguro social, no tienen ISSSTE; muy pocos mexicanos son los que tienen los beneficios de la seguridad social.

Por eso, mi compromiso es crear un sistema único en el país, universal, que alcance a todos los mexicanos, que beneficie a todos los mexicanos con los siguientes beneficios: el acceso real a la salud, el derecho a la atención médica; el seguro temporal de desempleo, para cuando algún mexicano pierde su empleo y temporalmente, mientras encuentra un nuevo empleo, tenga un ingreso asegurado para sortear ese momento difícil.

Y también para nuestros adultos mayores, necesitamos mayor justicia. Y he comprometido que por ley, voy a establecer dentro de este Sistema de Seguridad Social, la pensión para el retiro a todos los adultos mayores de 65 años.

Esta es ocasión también para reafirmar, para que no les confundan  aquellos que pretenden distorsionar mi propuesta. El Programa de Oportunidades, que por cierto se inició en gobiernos priistas bajo otro nombre, Progresa antes, hoy Oportunidades.

¿Qué vamos a hacer con este programa? Lo voy a mantener, porque vamos a combatir la pobreza del pueblo de México. El Programa de Oportunidades, y aquí se los digo, se va a mantener y lo vamos a ampliar para beneficiar a más familias de nuestro país.

Voy a emprender un programa sin precedentes, que ayude a la vivienda de los mexicanos. Nuestra Constitución consagra el derecho a la vivienda, pero realmente no es realidad hoy en todos los mexicanos.

Por eso, me propongo emprender un programa ambicioso de apoyo a la vivienda de los mexicanos, para que quienes tienen una casa, insuficiente en espacios para albergar a una familia, la puedan ampliar; y para quienes no la tengan, reciban el apoyo económico y materiales necesarios para la vivienda digna de todos los mexicanos.

Son estos, amigas y amigos, algunos de los beneficios que tendrá lo que voy a hacer por México, lo que me propongo a hacer en favor de todos los mexicanos.

Insisto, teniendo como objetivo central que sea el que cada familia y cada mexicano sea quien gane más en esta elección.

Aquí hoy competimos varios proyectos, varios partidos políticos, pero quienes deben ganar del resultado, son los mexicanos. Y eso es lo que me propongo: que quien gane en esta elección, sean los mexicanos que demandan mejores condiciones de vida.

Y mi propuesta, reitero, está orientada a elevar la calidad de vida de los mexicanos, a partir del compromiso y propuesta que vengo haciendo en todo el país y para todos los mexicanos.

Finalmente, quiero compartir con ustedes lo que son compromisos adicionales que voy a firmar hoy aquí en Tierra Blanca, y que van a beneficiar realmente la actividad agropecuaria de este estado y va a apoyar a mi propuesta de producir más alimentos en beneficio de los mexicanos.

En primer lugar, ya me comprometí con el Consejo Nacional Agropecuario, con quienes representan a la gran mayoría de quienes se dedican a la actividad agropecuaria, el que voy a establecer un Gabinete Agropecuario para definir las acciones y políticas que realmente impacten y beneficien la actividad del campo y la actividad pecuaria y pesquera de nuestro país; para producir más y evitar el encarecimiento de los productos alimentarios que consumen los mexicanos.

Me he comprometido a incorporar al Plan Nacional de Infraestructura un apartado especial para el medio rural y agroalimentario. En lo que vayamos a hacer en materia de infraestructura carretera, ferroviaria, en puertos, habrá un apartado especial para detonar más infraestructura que beneficie la actividad agropecuaria de nuestro país.

Y aquí, ante ustedes, voy a firmar un compromiso en alcance a esto que ya he señalado:

Voy a desarrollar un programa de apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y de los municipios vecinos de esta región de Veracruz, para que los campesinos sean quienes ganen más a partir de producir más y de tener mejores ingresos por la actividad agropecuaria que realizan.

Amigas y amigos: Este es un compromiso que sin duda va a impactar a esta región del estado; pero que se suma a lo que, reitero, es mi mayor compromiso: elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, que les alcance para más y que tengan mejores ingresos, que lo que reciben sea mayor.

En su empleo, en su negocio, en cualquier actividad que lleven a cabo verán ustedes que el beneficio que traerá lo que voy a hacer para México lo van a sentir y lo van a palpar ustedes, lo van a sentir en su bolsillo. Ahí lo van a sentir y verán que lo que ganen será mayor y les va a alcanzar para más. Estos beneficios, estos ahorros que ya he señalado, van a beneficiar a las familias mexicanas.

Estamos, amigas y amigos, a tan sólo 17 días de ganar la Presidencia de la República. A mis amigos de los medios, me van a corregir, les tengo una mejor noticia: quedan menos días, son menos, son 16 días para ganar la Presidencia de la República.

¿Y saben por qué vamos a ganar? Porque aquí está el entusiasmo que se expresa, aquí está el ánimo de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres de esta región de Veracruz, y que en todo el país quieren un cambio para México. Y ésta, insisto, es la propuesta de cambio con estabilidad, con rumbo, con respeto a las instituciones, con respeto a la ley, para emprender un nuevo camino que dé a los mexicanos mejores condiciones de vida.

Les invito para que en esta recta final caminemos unidos, para que llevemos a más veracruzanos de esta región mi propuesta y dónde están los beneficios que tendrán de manera importante las familias mexicanas.

Hagamos que esta propuesta beneficie y sean los mexicanos quienes ganen más y quienes resulten triunfadores en el resultado que vamos a tener el 1º de julio.

¡Vamos todos, trabajando unidos, por la victoria el próximo 1º de julio!

¡Qué viva el estado de Veracruz! ¡Qué viva México!

(Firma de compromisos)

Aquí están a mi lado, para quienes también les pido su apoyo y respaldo, nuestros candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados Federal. Porque será muy importante hacer con ellos equipo para lograr mayores beneficios para Veracruz y para todo México.

Voy a trabajar muy cerca, en alianza y en una gran colaboración con el poder legislativo.

Por eso es importante que les den ustedes también su apoyo a nuestros candidatos a senadores y candidatas y candidatos a diputados federales.

Con ellos, con ustedes vamos a hacer camino a la victoria el próximo 1° de julio.

Firmo ante ustesdes, acompáñenme, señores candidatos, candidata. Y señor notario, muchas gracias.

Voy a firmar ante ustedes:

Voy a desarrollar un Programa de Apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y de los municipios de esta región del estado, para mayores beneficios aquí, para que Veracruz nuevamente camine en la ruta del progreso y desarrollo.

Qué sea por el bien de Veracruz y de todo México.

Muchas gracias.

Por Anónimo | Sin Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

    • Más Leído
    • Temas
    • Historial