sábado, 24 de marzo de 2012

“Este país es nuestro y se logro constituir gracias a un gran oaxaqueño que fue Benito Juárez”.


La candidata a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes Rangel, asistió hoy por la mañana  a la fiesta de la cultura zapoteca de la comunidad oaxaqueña que tuvo sede en el Salón California Dancing Club en la delegación Tlalpan.

Destaco su participación en el Partido  Revolucionario Institucional donde constituyo la Secretaria de Asuntos Indígenas con la decisión y el compromiso de respaldar a todos los pueblos originales.
Beatriz Paredes Rangel de origen tlaxcalteca menciono  tener una gran admiración por la cultura zapoteca, “primeramente por su dignidad gracias a que la lucha de los pueblos zapotecas nunca fueron  vencidos.”

La ciudad de México es un conjunto de conglomerado nacional, pero hay zapotecas y oaxaqueños prácticamente en toda la ruta del desarrollo. Todos los mexicanos tenemos mucho que aprender de la cultura oaxaqueña.

La candidata puntualizo que no es época de campaña, en su momento a quienes simpaticen en la corriente política del PRI les presentara sus propuestas y que la política electoral no sirva para dividir a nadie sino por el contrario trabajar y luchar  para crear oportunidades.

México existe porque el Indio de Guelatao tenia la fuerza zapoteca en sus venas, porque no lo doblego el imperio mas grande de ese tiempo, el imperio francés que venia ambicioso y apoyado por la derecha de entonces.  Los panistas de ahora se tienen que acordar que  sus antepasados ideológicos fueron los que quisieron derrocar al indio de Guelatao, “este país es nuestro  y se logro constituir gracias a un gran oaxaqueño que fue Benito Juárez”.

México tiene que  respaldar un gran proyecto de desarrollo del istmo ya que es una de las zonas con mayor potencialidad  y una política cultural que respeta la identidad de nuestros pueblos, que todas las escuelas de nuestro país en donde se haya identificado etnias oaxaqueñas también se enseñe la lengua original de nuestros pueblos y con esto se preserva la cultura en México.

“Mi compromiso es con el pueblo, que es el que me ha dado las oportunidades” finalizo.

Autor: Billy Sebastián Valencia

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Por Billy Sebastián | Sin Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

    • Más Leído
    • Temas
    • Historial