miércoles, 23 de mayo de 2012

Equipo de EPN se desmarca de ex gobernador Yarrington


El coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, llamó al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarringtona "someterse a la justicia", que haga frente a las acusaciones que en su contra se dan en Estados Unidos sobre su presunta vinculación con el crimen organizado, en lavado de dinero y sobornos, y que de ser responsable, pague por cualquier acción ilícita.
Sin embargo, deslindó al partido de cualquier "conducta delincuencial" en la que pudiera haber incurrido el ex mandatario estatal, y pidió no partidizar la justicia en este momento político-electoral.
"Como priistas hacemos la más enérgica condena y un deslinde claro y completo respeto a esas actividades. No vamos a defender a alguien que está en esta inexplicable situación", dijo Videgaray Caso.
En el programa de Carmen Aristegui, en MVS Radio, al que también asistieron Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, y Ricardo Monreal, de Andrés Manuel López Obrador, Videgaray conminó a rechazar de manera unánime a los políticos que se refugian en actividades criminales.
"Le pedimos al señor Yarrington se someta a la justicia", dijo Videgaray Caso.
Roberto Gil Zuarth se refirió el tema, y sostuvo que el caso de Yarrington demuestra que el PRI protegió y se enriqueció con el crimen organizado, y que habla del pacto existente, aseguró, con la delincuencia.
Dijo que los gobiernos de Tamaulipas que le sucedieron debieron investigar a Yarrington en su momento.
Ricardo Monreal calificó el hecho como delicado, y argumentó que este tipo de casos son producto de la complicidad, corrupción e impunidad, intereses, comentó, que comulgan con los gobiernos del PRI y el PAN.
"Ha habido una total complicidad, tolerancia e impunidad. El caso de Tamaulipas es muy ilustrativo", dijo.

Por Billy Sebastián | Sin Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

    • Más Leído
    • Temas
    • Historial