jueves, 17 de mayo de 2012

Se pronuncia Peña Nieto por un México competitivo a nivel mundial

México necesita de reformas que le permitan ser más competitivo y recuperar los espacios perdidos a nivel mundial, sentenció Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y PVEM a la Presidencia de la República, y que acudió ante integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, reunidos en su XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

El candidato planteó los atrasos de los que sufre México y dijo que el gobierno debe de ser facilitador, por lo que insistió en la reforma de disminuir el número de diputados federales; la misma razón que da a esta tesis de disminuir el número de diputados, también se debe de aplicar al Senado y se debiera disminuir en 32 senadores. Sólo se contemplarían 3 senadores por estado, dos por votación directa y uno por representación de las minorías.

El evento se realiza en la Expo de Guadalajara y presentes estuvieron: Valentín Diez Morodo, presidente nacional de COMCE; Lorenzo Isasi Martínez, director general del COMCE; Salvador Cuevas Acuña, presidente del COMCE Occidente; Francisco Cervantes, de COMCE Estado de México y presidente del Comité México-Costa Rica del COMCE, y el diputado federal y candidato al Senado Arturo Zamora Jiménez, así como el Vicepresidente del COMCE, Rafael Urquiza y Rodríguez Vigil.

Siete puntos presentó el COMCE en una agenda al candidato del PRI, como lo ha hecho con todos los abanderados, y estos son los temas: la reforma estructural, que contempla la hacendaria, trabajo y política, "todas esas que llevamos solicitando el sector privado y que no hemos visto que se concreticen"; la estabilidad macroeconómica; la seguridad; el Estado de Derecho, considerando que la certeza jurídica es fundamental; el crecimiento económico que en los últimos años se ha dado en un 2.2 y hay una asignatura pendiente al respecto; educación de calidad, que está muy presente en todo los candidatos; la seguridad social y la democracia, donde están pendientes como la reelección y los candidatos independientes.

En su participación durante el XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, Peña Nieto destacó que el cambio democrático que México experimentó debiera de reflejarse como una mejora de las condiciones de los ciudadanos; sin embargo, aclaró, no ha sido así y presentó cifras.

"No hemos avanzado y México se ha rezagado", explicó. En desarrollo social destacó la violencia y la inseguridad y "que nada favorece a nuestro comercio exterior" ni a las inversiones en nuestro país.

"No puede soslayar lo que sin duda es grave o más grave, la condición de pobreza y donde en los últimos 4 años las filas de la pobreza se han incrementado en 12 millones". Precisó que más de la mitad de los mexicanos viven en pobreza y 20 millones de mexicanos en pobreza alimentaria.

En materia Educativa dijo que "solo dos de tres pueden estudiar la primaria y en la universidad uno de cada tres puede estudiarla".

Dijo que de llegar a ser presidente del país, pondrá especial énfasis en el aspecto social y humano de los ciudadanos, por lo que garantizó que habrá seguridad social en un 100 por ciento; bachillerato para todos los jóvenes; modernización de las aduanas y apoyos especiales al comercio mexicano para que pueda hacer frente a la globalización y recupere los mercados que hasta ahora ha perdido.



Por Billy Sebastián | Sin Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

    • Más Leído
    • Temas
    • Historial