El PRI presentó una queja electoral contra el secretario de Economía, Bruno Ferrari por emitir declaraciones que presuntamente constituyen propaganda electoral, en el marco de la entrega de nombramientos de consejeros de la Procuraduría del Contribuyente.

En esa ocasión, Ferrari García de Alba aseguró:

"Aún se pagan los malos manejos de administraciones anteriores, por lo que es importante distinguir qué es la verdad, qué no la es y quién la dice".

A ese comentario agregaría. "Políticos ladrones y ejemplos abundan, como en la administración de José López Portillo, con el caso de (Arturo) Durazo, o en la gestión de (Carlos) Salinas, con su propio hermano y el caso Conasupo".

En la queja presentada por Sebastián Lerdo de Tejada, su representante ante el IFE, el tricolor también denuncia al PAN por no vigilar la conducta de uno de sus militantes.

Para el PRI, las declaraciones del Secretario de Economía -realizadas el pasado 8 de mayo-no guardaron relación alguna con las actividades que realizaba ni con la información que la dependencia a su cargo debería difundir.

Por ello, agrega, el funcionario incurrió en uso indebido de recursos públicos con fines electorales, lo que contraviene el artículo 134 constitucional.

"Los pronunciamientos efectuados por el Secretario de Economía, constituyen una vulneración del principio de imparcialidad que rige la actuación de los servidores públicos y una afectación al principio de equidad en la competencia entre los partidos políticos,", indica el partido en su queja presentada ante el IFE.

via :  http://redpolitica.mx/estados-2012/presenta-pri-queja-contra-secretario-de-economia "El Universal"