El pasado
viernes 13 de abril, en el museo de la Revolución Mexicana, Marvin Mitchell, coordinador general del Movimiento Nacional de
Cibernautas en el Distrito Federal, concedió una entrevista al reportero de la Silla Rota, Rafael Ramírez, donde habló de este gran ejército de ciberactivistas y la nueva forma de hacer política.
En pleno siglo XXI y ante esta gran revolución tecnológica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utiliza este gran poder de los mass-media y en especial de las redes
sociales, para llegar a la sociedad a través de este medio de gran alcance; es un equipo de voluntarios organizados,
articulados y sincronizados desde hace ya algunos años.
foto: Billy Sebastián Valencia Paredes |
El Revolucionario Institucional es el único partido que
tiene una organización propiamente de
cibernautas con derechos y obligaciones que forma parte del partido. El
Movimiento Nacional de Cibernautas, conocido por sus siglas como MNC, cuenta
con una representación dentro del partido y con cada uno de los sectores.
Dentro de este movimiento se encuentra un gran equipo de
trabajo, de coordinadores y de gente
comprometida con su país; es el caso de PRIBOOK, que cuenta con más de 56 mil miembros dentro
de esta gran red, 101 un ideas y otros programas que están dispuestos a
escuchar a México y su sociedad.
“Nuestra principal meta es llegar a toda la comunidad de
gente que está involucrada dentro de estos medios para poder demostrarle a la gente que somos un
partido que nos estamos renovando desde el interior, estamos cambiando la forma
de hacer política y una de las pruebas más claras es el Movimiento Nacional de
Cibernautas”, puntualizó.
“Nuestros programas no son electorales, nuestra organización
es permanente, nuestra estrategia no es
netamente electoral, es una estrategia
de partido; como movimiento llevamos
tres años trabajando y seguiremos haciendo para demostrar que las redes sociales
y las nuevas tecnologías pueden servir para crear esquemas mucho más horizontales,
de participación política y sobretodo donde la
gente y en especial los jóvenes se
involucren”.
El PRI es un gran partido que representa tanto obreros como
empresarios.
La respuesta de la gente ante este gran ejercito de
cibernautas ha sido bastante favorable, basta ver todo lo que se genera en las
redes sociales, todo lo que se esta discutiendo, y los posicionamientos de los
candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
“Nuestra estrategia en una estrategia digital, es una
campaña en línea que involucra desde ejercicios en redes sociales como esquemas
de participación y generación de propuestas”.
Al cuestionarlo sobre la famosa Guerra Sucia el coordinador
general del MNCDF comentó que el enemigo no es el PAN o PRD, el enemigo es la
pobreza, la falta de educación, la falta de servicios de salud como lo ha ido
expresando el candidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto.
“Guerra sucia para nosotros es estar difamando a través de
la redes sociales, lo único que nosotros hacemos es señalar lo que se esta
haciendo del otro lado, No queremos que las redes sociales se empiecen a viciar
con las campañas sucias, nuestro trabajo es mantener este espacio lo más limpio
que se pueda con propuestas, con generación de ideas, bien lo dice nuestro eslogan: “DEJA DE
QUEJARTE Y EMPIEZA A ALZAR LA MANO”.
“Las redes sociales son para participar, para proponer y si
hay quejas nosotros las canalizamos, las gestionamos y respondemos con
propuestas de nuestros candidatos” Comentó.
Somos un partido que genera pasión, nuestros activistas son voluntarios.
Algunos estudiantes están haciendo su tesis sobre estos temas, sobre el MNC, lo que
estamos haciendo es romper paradigmas, estamos innovando y empleando las nuevas
tecnologías para poder crear mayor ciudadanía para posicionar a nuestros
actores políticos; nuestra campaña en redes sociales va a ser objeto de estudio
a nivel global.
“Tenemos al candidato con el mejor carisma, con las mejores
propuestas, el partido más grande con
una estructura territorial considerada la
más grande en América Latina, esta misma estructura está replicada en las redes
sociales. No necesitamos contratar a empresas cuando tenemos un excelente candidato, cuando tenemos priistas
que saben debatir y que conocen sus propuestas, tenemos sectores muy grandes y
gran logística para sincronizaros en línea” finalizó.
autor: Billy Sebastián Valencia Paredes
0 comentarios:
Publicar un comentario