martes, 24 de abril de 2012

Presidenciables van más allá de Facebook y Twitter; EPN a la cabeza

La contienda electoral por la Presidencia de la República no sólo se puede seguir por Facebook, Twitter o YouTube, pues los candidatos se han estrenado en las más novedosas redes sociales: Instagram, Tumblr, Flickr, Foursquare y Google+.

Enrique Peña Nieto se ha posicionado en el uso de estas herramientas por el número de seguidores y porque ha diversificado su oferta política en varias de las aplicaciones que se pueden combinar con las redes sociales de moda.

En http://instagrid.me/penanieto/, el candidato del PRI-PVEM ha colocado 22 fotos de sus giras proselitistas por Chiapas, Veracruz, Nayarit; de su familia, y de quien fuera candidato presidencial del tricolor en 1994: Luis Donaldo Colosio.

En Foursquare, el político mexiquense hace check in en los estados y foros en los que realiza proselitismo.

Además, Peña Nieto cuenta con un sitio en Google plus, la red social del buscador más popular a nivel mundial, en la que ha compartido su agenda, fotos, videos y noticias por medio de sus círculos de amigos, que suman mil 568.

Menos presencia

En menor medida, la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, se ha sumado a Instargram con la cuenta http://statigr.am/user/josefinavm. Ahí, la candidata, quien tiene seis mil 162 seguidores, ha colocado 48 fotos.

Entre ellas están las de un acto de campaña en León, Guanajuato. Para colocar video y fotos, la ex secretaria de Educación prefiere Twitter y su página web Josefina.mx. Ahí comparte imágenes de sus actos de campaña o sus reuniones privadas, como la que sostuvo la semana pasada con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

A diferencia de sus adversarios, el candidato de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, usa menos estas herramientas, aunque el colectivo de jóvenes creadores del sitio AMLO.SI le han creado una cuenta. En el espacio http://statigr.am/amlosi hay 47 imágenes con diferentes filtros que dan apariencia de tonos sepia o artísticos.

Destaca un retrato del ex jefe de Gobierno capitalino en tonos azul, rojo y amarillo similar a la que usó Barack Obama en su campaña "Yes we can" ("Sí podemos").

Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza, sólo tiene cuentas en Twitter y Facebook.

via :  http://redpolitica.mx/node/7472 "El Universal"


Por Billy Sebastián | Sin Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

    • Más Leído
    • Temas
    • Historial