viernes, 13 de abril de 2012

Enrique Peña Nieto recibe y reparte bendiciones en Querétaro.

Enrique Peña Nieto recibe y reparte bendiciones: "¡Enrique, Dios te hará presidente!", confían simpatizantes del candidato del PRI en Querétaro.
No ha pasado 20 minutos desde que puso en pie en las calles de Querétaro ni ha avanzado ni 20 metros, cuando ya le acercan una variedad de artículos, desde una carta de amor hasta varios escapularios. Y él está decidido a estrechar cada una de las manos que le tienden los queretanos y a tomar todo lo que le obsequian.
Desde las 10 de la mañana, la gente lo espera en el andador 5 de Mayo, afuera del jardín Casona de Los Cinco Patios, donde se reunió con miembros de la industria aeroespecial en México, sólo para tocarlo. No les importa esperar 2 horas bajo el sol, perder un día laboral, abrirse paso entre un remolino de reporteros y esquivar al equipo de seguridad del mexiquense. Todo sea para rozarlo.
"¡Enrique, Dios te hará presidente!", exclaman y el candidato muestra el pulgar en señal de aprobación. "¡Dios quiera, Peña, llegues a Los Pinos!", confían y el priista los abraza. "¡Primero Dios, sacas al PAN de la Presidencia!", enfatizan y el mexiquense las besa.
Unas 300 personas en el lugar le profesan al puntero de las encuestas presidenciales un cariño casi religioso. Lo persignan a distancia, le mandan bendiciones y le encomiendan "milagros". Es el caso de Ana Rosa Cedillo, quien le pidió que, de llegar a Los Pinos, haga crecer a México al 20 por ciento anual.
Y el mexiquense les contesta en ese mismo tono.
"¡Dios te bendiga!", le dice Peña Nieto a don Gonzalo, un hombre de 83 años quien pidió ayuda para que alguien empujara su silla de ruedas y pudiera hablar con el candidato.
La edad de don Gonzalo hace casi inaudibles sus peticiones, pero el priista de todos modos asiente con la cabeza. Le toca la cara con ambas manos y le da la bendición tres veces: "¡Que Dios te bendiga, Gonzalo, que Dios esté contigo, que te bendiga mucho!", y ordena que le tomen los datos al anciano. Luego, da la vuelta.
La camisa impecable con la que empezó las actividades de este jueves ya está sucia y arrugada; el cuello de la camisa está amarillento por el sudor y las canas del copete están ligeramente despeinadas. No importa. Peña Nieto está dispuesto a estrechar cada mano, aunque el estilo se pierda con la camisa desfajada.
Le toma una hora recorrer la calle que se camina en 5 minutos. Al final, se sube a la orilla de la camioneta Suburban negra en la que siempre se transporta y agradece a sus seguidores por tanto fervor Se para derecho, extiende los brazos a ambos lados y el sol de Querétaro le dibuja una sombra en forma de cruz sobre la esquina de la calle Corregidora, antes de entrar a la camioneta y desaparecer.
"¡Dios los bendiga, gracias!", se despide el candidato presidencial.

via.  http://www.adnpolitico.com/2012/2012/04/12/enrique-pena-nieto-recibe-y-reparte-bendiciones-en-queretaro

Por Billy Sebastián | Sin Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

    • Más Leído
    • Temas
    • Historial